• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado destinará mucho más elementos para hacer más simple que perceptores del SSB admitan ofertas de empleo

img

OVIEDO, 6 Oct.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, anunció este jueves el aumento de elementos para hacer más simple que perceptores de la renta asturiana destinada a los mucho más desfavorecidos, el Salario Social Básico, accedan a las ofertas de empleo que se les sugieren.

De este modo, el Principado va a aumentar la cantidad que se les da a los municipios para contribuir a estas personas a conseguir ciertos elementos, como el carnet de conducir, y beneficiar su conciliación. También se va a aumentar el número de trabajadores que acompañen a estas personas en el rastreo de su inclusión laboral. Por último, Álvarez dijo que aumentarán al doble la exención de capital que proceden de contratos suscritos en proyectos o programas de incorporación laboral.

Actualmente 14.390 hogares asturianos reciben el SSB. Álvarez hizo un cómputo de las ideas impulsadas para hacer más simple la inserción laboral de los perceptores. Del total de personas a los que se les efectuó promociones en el contexto de diferentes convenios, admitieron el 43,78% de la gente. Un porcentaje esencial, de sobra de un 20% estaban inhallables.

Pero Melania Álvarez ha recordado que el SSB es un derecho que asimismo acarrea obligaciones y que la ley recopila que si se repudia formar parte en programas de inserción se puede finalizar suspendiendo la prestación económica. Existe un margen de 2 apercibimientos. "Todos debemos ser siendo conscientes de que las reglas del juego son estas", ha advertido la dirigente asturiana.

Álvarez se pronounció en estos términos en una rueda de prensa con ocasión de la firma de un convenio con la ASociación de Empresas de Consultoría y Formación del Principado (Cecap Asturias) para hacer más simple la inserción laboral de la gente que cobran el salario popular.

Según datos de la Seguridad Social, únicamente el 20,75% de los sucesos del salario popular están dados de alta en ciertos regímenes de afiliación.

En la rueda de prensa asimismo estuvo presente el asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, que ha comentado que son 127 millones de euros los que se están movilizando para acompañar a estas personas en sus pretensiones formativas y la búsqueda de empleo, con el propósito del Gobierno de favorecer a los colectivos mucho más atacables.

Más información

El Principado destinará mucho más elementos para hacer más simple que perceptores del SSB admitan ofertas de empleo

Noticias de hoy más vistas