Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado echa a andar acuerdos con ocho concejos que inyectarán 6,5 millones en inversiones turísticas.

El Principado echa a andar acuerdos con ocho concejos que inyectarán 6,5 millones en inversiones turísticas.

Oviedo, 6 Ene.

El Gobierno de Asturias ha aprobado ocho convenios que permitirán la movilización de 6,5 millones de euros en inversiones turísticas en diferentes concejos: Piloña, Parres, Caravia, Belmonte de Miranda, Proaza, Quirós, Santo Adriano y Yernes y Tameza.

Estos recursos proceden de fondos europeos, en concreto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se enmarcan en lo que se conocen como "acciones de cohesión de destino", según ha informado el Principado en un comunicado de prensa. Estas acciones permiten destinar fondos de la Unión Europea a áreas que carecen de capacidad organizativa para ejecutar planes de sostenibilidad.

Los principales objetivos de estos convenios son proteger y realzar los recursos turísticos de manera sostenible, así como diversificar la oferta e impulsar la digitalización. Para llevar a cabo las actuaciones previstas, el Gobierno del Principado firmará convenios de colaboración con las entidades locales de Parres, Piloña, Quirós, Belmonte de Miranda, Proaza, Caravia, Santo Adriano y Yernes y Tameza.