• sábado 01 de octubre del 2022

El Principado empezará el primer día de la semana la campaña de vacunación de la gripe y el refuerzo contra la Covid en las viviendas

img

OVIEDO, 21 Sep.

El asesor de Salud del Principado, Pablo Fernández, se ha referido este martes a los temas abordados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) y indicó que en el Principado, exactamente la misma en otras comunidades, se empezará el primer día de la semana con la vacunación la segunda dosis de recuerdo contra la Covid a quienes viven en viviendas. Así mismo y está pensado que el viernes se reciban las vacunas de la gripe, con lo que, "salvo imprevisibles" asimismo se les administraría al unísono la dosis pertinente a la campaña de la gripe.

El asesor indicó que en lo que se refiere a la incidencia de la Covid, en Asturias hay una situación de circulación dominada. Así indicó que la situación mostrada por el Principado es que sean los especialistas de la Ponencia Técnica quienes valoren la situación epidemiológica y las medidas pertinentes en relación a esa situación como se hizo siempre y en todo momento.

Por otra sección el asesor explicó que se ha aprobado la distribución de fondos a las CCAA para el Plan de acción de la Salud Mental en 2022, un número que consigue los 16 millones de euros de los corresponden a Asturias 395.500 para múltiples objetivos, entre ellos el de la prevención del suicidio.

Fernández indicó que asimismo se han aprobado fondos que servirán de acompañamiento a la implantación del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria, 2 partidas de 85 millones y 87 millones respectivamente, correspondiendo a Asturias 2,7 millones para uno y 2,1 millones para el otro, para acciones como la adquisición de equipamiento diagnóstico o el refuerzo de la orientación social y la prevención en la atención principal por ejemplo.

Más información

El Principado empezará el primer día de la semana la campaña de vacunación de la gripe y el refuerzo contra la Covid en las viviendas