• domingo 27 de noviembre del 2022

El Principado espera aprobar esta legislatura la ley LGTBI con las aportaciones de las entidades implicadas

img

OVIEDO, 28 Jun.

El directivo general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Gobierno del Principado, Marcos Torre, se mostró confiado en que en los meses que quitan de legislatura se logre aprobar en la Junta General la ley LGTBI autonómica con las aportaciones de las entidades implicadas.

"Soy ilusionado y pienso que la vamos a tener en esta legislatura", ha señalado Torre en contestación a los medios a lo largo de su asistencia a la concentración por el Orgullo LGTBI convocada por Disex Asturias en la plaza de la Constitución de Oviedo.

Marcos Torre ha incidido en que el anteproyecto está "en el tramite final" y desde el Ejecutivo se estima poder sacar adelante la regla "lo mucho más veloz viable". Su intención es "primero exponerla a las entidades LGTBI en el Observatorio, y después sacarla a solicitud pública".

Al respecto, recalca que el Principado quiere que sean las entidades LGTBI las que valoren la regla y asistan a su tramitación, ayudando asimismo con sus alegaciones "a hacer una regla primordial para Asturias".

El directivo general se ha sumado esta tarde a la concentración estructurada por múltiples colectivos para conmemorar el Orgullo LGTBI y reivindicar igualdad de derechos.

En ese sentido, Torre ha incidido en "todas y cada una de las vidas que ha costado" este movimiento durante sus décadas de historia y mostró su repulsa pues todavía se generen agresiones por cuestiones de LGTBIfobia.

Ha destacado lo logrado hasta hoy, como el matrimonio igual, si bien admite que queda trabajo por efectuar en la pelea por la independencia y la igualdad en la variedad del colectivo LGTBI, poniendo el acento en la necesidad de "prohibir lo antes posible" las terapias de conversión.

Más información

El Principado espera aprobar esta legislatura la ley LGTBI con las aportaciones de las entidades implicadas

Noticias de hoy más vistas