• viernes 27 de enero del 2023

El Principado espera empezar la negociación presupuestaria tras el Debate de Orientación Política

img

Las preferencias para la negociación, según Cofiño, vienen marcadas por el software electoral de la FSA y el software de gobierno

OVIEDO, 26 Ago.

El vicepresidente del Principado, el socialista Juan Cofiño, indicó este viernes que tras el Debate de Orientación Política, que termina el 15 de septiembre, los contactos con los conjuntos parlamentarios para la negociación de las cuentas autonómicas del 2023.

Unos capitales que, según explicó, van a tener como preferencias las que vienen marcadas en el software electoral y el de gobierno y que salieron del congreso de FSA, explicó. Así, indicó que se van a centrar en las "políticas sociales y en el territorio" en una época "de inconvenientes para muchas personas", por el hecho de que "de una crisis sanitaria pasamos a una crisis energética".

Así lo ha señalado el vicepresidente y asesor de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático a lo largo de su visita al concejo de Las Regueras para enseñar las proyectos de construcción de la novedosa depuradora de Santuyanu y formar parte en la día Revolución rural joven, encuadrada en el software Diálogo con la juventud europea de la UE.

De cara a hallar la aprobación de unos capitales para los que "nos encontramos en los plazos correctos" aseguró que tendrán los teléfonos libres "para pactar con todos".

Más información

El Principado espera empezar la negociación presupuestaria tras el Debate de Orientación Política