• viernes 27 de enero del 2023

El Principado espera que haya una "negociación edificante" entre sindicatos y Duro Felguera

img

OVIEDO, 25 Oct.

El asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, dijo este martes que resulta esencial que permanezca una "negociación edificante" entre los sindicatos y Duro Felguera que garantice la viabilidad y continuidad de la compañía.

Representantes de los trabajadores y dirección de la compañía vienen comentando desde hace unos días con relación al planteo de Duro Felguera de un expediente de regulación de empleo que contemplaría 208 despidos en Asturias. La asamblea de esta semana fue aplazada por los hechos acontecidos el pasado miércoles 19 de octubre, en el momento en que --según denunciaron desde CCOO y UGT-- a la puerta del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), un sindicalista de CCOO habría agredido a un gerente de CCOO.

De hecho, se encontraba pensado que este martes se festejase el juicio. Sin embargo, siendo preguntado sobre el tema, el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, dijo que no se compareció judicialmente "en labras a la negociación y priorizando la salvación de empleos".

En ese acto, de presentación de un plan de salud laboral y a cuestiones de los cronistas, el asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica fue preguntado por el período para la próxima asamblea.

Fernández ha insistido en la relevancia del "diálogo" entre la compañía y los sindicatos y terminó zanjando que "todo cuanto no sea charlar de eso contribuye bien poco al inconveniente de fondo".

Más información

El Principado espera que haya una "negociación edificante" entre sindicatos y Duro Felguera