• viernes 31 de marzo del 2023

El Principado espera un informe de la Universidad de Oviedo para poder ver si puede reunificar los juzgados en Llamaquique

img

OVIEDO, 21 Jun.

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, dijo este miércoles que el Gobierno asturiano prosigue esperando de un informe de la Universidad de Oviedo sobre la oportunidad de que la reunificación de los juzgados de Oviedo tienen la posibilidad de explotar inmuebles de la institución en el ambiente de Llamaquique.

"Si no es posible, va a haber que buscar otra solución", dijo Camblor en una comisión parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias.

La iniciativa de agrupar los juzgados de Oviedo en el ambiente de Llamaquique es la que protege el conjunto de trabajo formado sobre esto y que apoyan los expertos de Justicia, según indicó Camblor.

Resta en este momento entender, explicó, los proyectos de la Universidad para Llamaquique, donde la Facultad de Ciencias es la que mucho más atrae a los expertos para llevar a cabo la unificación, según Camblor.

En en el caso de que no fuera viable esa localización habría que meditar en otra. Camblor, a cuestiones del PP, no ha descartado tampoco que pudiese analizarse la oportunidad del Centro Civil. "No vamos a cerrarnos a nada", ha comentado. No obstante, dijo que lo esencial es comprender la localización específica para encargar un emprendimiento y desarrollarlo en la próxima legislatura.

Más información

El Principado espera un informe de la Universidad de Oviedo para poder ver si puede reunificar los juzgados en Llamaquique