Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado examina a una osa adulta encontrada muerta en Belmonte de Miranda.

El Principado examina a una osa adulta encontrada muerta en Belmonte de Miranda.

OVIEDO, 22 Ene.

Las autoridades del Medio Natural del Principado de Asturias hicieron un descubrimiento el pasado sábado en el concejo de Belmonte de Miranda. Encontraron los restos de una osa adulta en las cercanías del municipio de Somiedo. Sorprendentemente, no se encontraron señales evidentes de la causa de la muerte del animal. Ante esta situación, los agentes de la Patrulla Oso y de la Unidad Canina de Detección de Venenos llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona, pero no encontraron indicios anormales.

El cadáver de la osa fue trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Sobrescobio, donde se le practicó una necropsia esta mañana. Según un informe preliminar, se encontraron diferentes tumores que afectaban a los ovarios, el riñón y el bazo del animal.

Es importante destacar que este es el segundo oso que se encuentra muerto en el Principado en lo que va de año. El 1 de enero, se encontraron los restos de otro ejemplar adulto en Somiedo, y hasta ahora no se ha podido determinar la causa de su muerte.