Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado financia con 2,1 millones el Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento.

El Principado financia con 2,1 millones el Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento.

El Gobierno asturiano ha decidido otorgar 2,1 millones de euros al Ayuntamiento de Oviedo para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio.

La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, han firmado el convenio en un acto en el que resaltaron la relevancia de este acuerdo.

El alcalde ha mencionado que una parte de esta suma se usará para trasladar las dependencias de la Concejalía de Turismo a un edificio en las calles Mon y San Antonio, en el Oviedo Antiguo. Se espera que este traslado se complete en un plazo de un año, según los planes del Ejecutivo municipal.

Canteli expresó que Oviedo había sido ignorado en los planes de sostenibilidad turística del Principado, pero gracias a la gestión de Gimena Llamedo esto ha cambiado. Por ello, agradeció a la vicepresidenta su disposición para llevar a cabo este convenio en el cual Oviedo invertirá "con mucho cuidado y orden" los 2,1 millones "en beneficio de Oviedo".

Por otro lado, Gimena Llamedo detalló que los 2,1 millones estarán destinados a la sostenibilidad turística, la digitalización y la mejora de los recursos turísticos de la ciudad. A pesar de que la firma del convenio se retrasó un poco en Oviedo, Llamedo aseguró que la capital asturiana tiene el mismo plazo que el resto de municipios para llevar a cabo el plan, hasta marzo de 2026.

"Estoy segura de que el trabajo en Oviedo se va a acelerar en este plazo, se cumplirán los objetivos y será en beneficio de la ciudad, del turismo del municipio y de Asturias", afirmó la vicepresidenta.