El Principado financia proyectos agrícolas y forestales con 7,5 millones para 61 empresas

El Principado financia proyectos agrícolas y forestales con 7,5 millones para 61 empresas

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano ha otorgado ayudas por un valor de 7.475.817 euros a 61 empresas. Estas ayudas están destinadas a respaldar iniciativas relacionadas con la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas, así como a la adquisición o mejora de tecnologías forestales.

El Principado ha informado que estas iniciativas generarán una inversión global que supera los 25 millones de euros.

En cuanto a las subvenciones dirigidas a la mejora de los sistemas de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas, estas apoyarán proyectos que promueven la producción local, la venta directa y los canales de comercialización más cortos.

En lo que respecta al ámbito forestal, las ayudas tienen como objetivo mejorar la competitividad a través de inversiones en transformación, movilización y buenas prácticas medioambientales.

De la cantidad total concedida, 4.872.845 euros se destinarán a proyectos de 31 empresas en el sector agroalimentario, mientras que 2.602.972 euros se asignarán a 30 compañías del ámbito forestal. La resolución de la convocatoria se publicará este miércoles en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) y la financiación proviene en parte de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader).

Categoría

Asturias