OVIEDO, 12 Oct.
El Gobierno del Principado fortalece con 235.000 euros las ocupaciones de compañías y entidades privadas destinadas a arrimar la ciencia y la innovación a la ciudadanía. La convocatoria de subvenciones está apuntada a impulsar la difusión de la I D i y las vocaciones científicas.
La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad desea fomentar asimismo la colaboración público-privada en proyectos vinculados a la divulgación científica y la transferencia de desenlaces de estos adelantos a la sociedad, según señalan desde el Ejecutivo en publicación oficial.
El programa quiere ofrecer contestación a la necesidad de incitar y respaldar la participación de las compañías en actuaciones que tengan como propósito anunciar a la sociedad los adelantos científicos y los desenlaces logrados en los proyectos de I D i, al paso que se fomenta la implantación de la civilización de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad generalmente. También influye en la población escolar para despertar interés por esta clase de disciplinas alén del ámbito académico y también impulsar las vocaciones científicas desde edades tempranas.
Esta novedosa convocatoria se aúna a la línea de subvenciones para difusión de la I D i resuelta en el mes de septiembre y dotada con 260.000 euros. El período de presentación de peticiones es de diez días naturales desde este miércoles.