• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Principado fortalece con 235.000 euros las ocupaciones de difusión de la I D i y la divulgación científica

img


OVIEDO, 12 Oct.

El Gobierno del Principado fortalece con 235.000 euros las ocupaciones de compañías y entidades privadas destinadas a arrimar la ciencia y la innovación a la ciudadanía. La convocatoria de subvenciones está apuntada a impulsar la difusión de la I D i y las vocaciones científicas.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad desea fomentar asimismo la colaboración público-privada en proyectos vinculados a la divulgación científica y la transferencia de desenlaces de estos adelantos a la sociedad, según señalan desde el Ejecutivo en publicación oficial.

El programa quiere ofrecer contestación a la necesidad de incitar y respaldar la participación de las compañías en actuaciones que tengan como propósito anunciar a la sociedad los adelantos científicos y los desenlaces logrados en los proyectos de I D i, al paso que se fomenta la implantación de la civilización de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad generalmente. También influye en la población escolar para despertar interés por esta clase de disciplinas alén del ámbito académico y también impulsar las vocaciones científicas desde edades tempranas.

Esta novedosa convocatoria se aúna a la línea de subvenciones para difusión de la I D i resuelta en el mes de septiembre y dotada con 260.000 euros. El período de presentación de peticiones es de diez días naturales desde este miércoles.

Más información

El Principado fortalece con 235.000 euros las ocupaciones de difusión de la I D i y la divulgación científica