El Gobierno de Asturias ha anunciado la construcción de una nueva glorieta entre las carreteras N-634 y N-634A para facilitar el acceso sur a Arriondas y al hospital comarcal. Esta medida se ha tomado debido a que la entrada norte se verá afectada por las obras de ampliación del puente Emilio Llamedo sobre el río Sella, y coincidirá con la intervención que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico llevará a cabo en el río Piloña.
Según el Gobierno, esta obra asegurará que los accesos a la villa desde el sur sigan siendo funcionales durante la construcción del nuevo puente. La glorieta permitirá una circulación fluida en todas las direcciones, facilitando el tráfico que se genere por los cortes en los puentes debido a las obras y asegurando una buena conexión con el Hospital Grande Covián, un centro crucial para la zona oriental.
El Principado tiene previsto invertir 3,7 millones de euros en la ampliación del puente Emilio Llamedo, la cual ha sido concedida a la empresa Ferrovial Construcción S.A. con un plazo de ejecución de 24 meses.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.