OVIEDO, 27 Ene.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, y representante del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, ha defendido este viernes la legalidad de los métodos para hacer más ágil la contratación de servicios de ERA, como transporte, cocina, limpieza o lavandería, para garantizar la continuidad de su prestación desde el 1 de febrero.
En rueda de prensa tras la asamblea del Consejo de Gobierno, la consejera ha incidido en que de qué forma se aborden los métodos de contratación son "cuestiones únicamente administrativas" y que está garantizado que se cumplen "todos y cada uno de los principios de legalidad".
Álvarez ha remarcado que los servicios se marchan a prestar desde el día 1 como se venía realizando y los nuevos contratos tienen dentro la obligación de subrogación del personal.
En la situacion del servicio de transporte, además de esto, ha adelantado que se han pedido promociones y se han anunciado múltiples. En cuanto a otros servicios como lavandería, limpieza o cocina, cuyos contratos asimismo concluyen el día 31, la representante del Ejecutivo aseguró que su prestación está del mismo modo garantizada en el grupo de centros del ERA.
Melania Álvarez ha apuntado al "empeño" del Gobierno del socialista Adrián Barbón en frente de burocracia y los inconvenientes que supone en procesos de contratación. "No vamos a esconder adversidades", dijo, remarcando que hay medidas en marcha para hacer más ágil plazos, mientras que ha aceptado que el ERA "no es extraño al resto de la administración", si bien ha matizado que se trabaja para asegurar la "calidad" en la prestación de los servicios.