• domingo 27 de noviembre del 2022

El Principado impulsa la participación de compañías originales asturianas en internet nacional de tecnología sanitaria

img

OVIEDO, 23 Jun.

El Principado desea ubicar a las compañías asturianas originales en la red nacional de compañías que trabajan en el ámbito de la salud, según informó el Ejecutivo regional por medio de una publicación oficial donde afirma que, para esto, la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad participa en el foro de discusión Matchmaking Innovación en Salud, que organiza la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, adjuntado con diferentes entidades, y que quiere alentar un tejido industrial de prominente valor añadido en el ámbito de la salud.

El asesor de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha señalado a lo largo de la inauguración la relevancia de este foro de discusión, que entre los objetivos de esta día es "ubicar a Asturias como nodo en la innovación en tecnología sanitaria.

En la día, que se festeja en el Teatro de la Laboral de Gijón, forman parte como organizadores el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), el Centro Europeo de Empresas y también Innovación (CEEI Asturias), la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Asturias (Finba) y la Fundación Idonial.

La directiva del Idepa, Eva Pando, ha señalado las condiciones ideales de Asturias para transformarse en un 'hub' de salud para el resto del territorio nacional, en "un polo de atracción de compañías y ocupaciones similares con la salud, tanto por su conocida solvencia médica, reforzada por el prestigio de la capacitación que se da, como por el ecosistema público-privado de compañías -primordialmente tecnológicas, agroalimentarias, y farmacéuticas-, centros tecnológicos y de investigación que lo tienen dentro".

Tras la inauguración del acontecimiento se van a suceder múltiples encuentros que van a tener continuidad por la tarde entre compañías tractoras, startups, conjuntos de I D i y centros tecnológicos y clínicos.

Más de cien personas asisten al fotografía, que tiene la existencia de 21 startups, entre ellas, ocho asturianas: Triditive, Tesus, Aritium, Human Analytics, UpIntelligente, Dreamgenics, iForLife y Canonical. Al final de la día, se festejará un Smart Solutions Challenge, en el que se planteará un reto sanitario a fin de que las entidades presentes aporten resoluciones.

Más información

El Principado impulsa la participación de compañías originales asturianas en internet nacional de tecnología sanitaria

Noticias de hoy más vistas