El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha anunciado la puesta en marcha de servicios especiales de transporte para facilitar la llegada de visitantes a eventos culturales y de ocio este verano. El Gobierno asturiano emitió una nota de prensa para informar sobre esta iniciativa.
A partir del sábado 1 de julio, se ofrecerá un servicio especial que conectará el recinto donde se celebrará el Reggeaton Beach Festival, en Avilés, con las ciudades de Oviedo y Gijón durante todo el día. Los usuarios han tenido la posibilidad de reservar sus plazas previamente, con un coste de un euro, para viajar en alguno de los 18 servicios de ida programados entre las 11:40 y las 17:20 horas, así como elegir entre los 12 servicios de regreso previstos desde las 23:00 hasta la 01:45 horas.
Por otro lado, también se ofrecerá una alternativa de movilidad sostenible y segura para disfrutar de la fiesta de los Exconxuraos en Llanera durante la noche del viernes y el sábado. El CTA ofrecerá cuatro salidas desde Oviedo entre las 20:00 y las 23:00 horas, así como seis servicios de regreso desde Llanera entre la 01:15 y las 06:15 horas.
En el marco de las fiestas de Piedras Blancas y el Día de Castrillón, se ha reforzado el servicio nocturno de búhos que conectan la capital de Castrillón con Los Campos, en Corvera, con paradas intermedias en Avilés. Este servicio estará disponible durante las próximas cuatro noches, entre las 23:00 y las 06:00 horas.
Además, el CTA pondrá en marcha un servicio especial de búhos nocturnos que comunicarán Nava, donde se celebra el 46 Festival de la Sidra, con Oviedo y Arriondas. Habrá paradas intermedias en Noreña, La Pola Siero y Lieres para el primer trayecto, y en Sotu, Sebares, Villamayor, Infiesto y Ceceda para el segundo trayecto. Asimismo, se estudia una mejora del acceso en transporte público a la Feria Internacional de Muestras de Gijón y se reforzarán los servicios de transporte público a Cangas del Narcea durante las fiestas del Carmen.
Estos servicios se suman a las nuevas frecuencias de transporte a la playa de Rodiles y a las playas de Colunga, que el CTA ha puesto en marcha este fin de semana, según ha informado el Principado.