• viernes 27 de enero del 2023

El Principado incentiva la civilización forestal con la distribución de 20.000 árboles autóctonos

img

OVIEDO, 21 Ene.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial puso en marcha un programa para promover la civilización forestal que entiende la distribución de 20.000 árboles autóctonos. El vivero forestal de La Mata, en Grado, provee de forma gratuita plantones y proporciona consejos sobre los puntos relacionados con las plantaciones y los cuidados a entidades locales, asociaciones y particulares.

La idea pertenece a entre las acciones de educación ambiental que lleva a cabo la Red Natural de Asturias (Rena) para promover la conservación de la biodiversidad, según indicó el Principado en publicación oficial. Se trata de mentalizar sobre la necesidad de proteger los bosques, de resguardar los ecosistemas como sumideros de gases de efecto invernadero para la pelea contra el cambio climático y que éstos sirvan de soporte para ocupaciones de administración forestal sostenible.

Los 20.000 ejemplares de planta forestal que está pensado dar en el contexto de esta idea tienen la posibilidad de reforestar una área de sobra de 70 hectáreas. Las variedades elegidas son arce, madroño, abedul, fresno, pino silvestre, cerezo, roble albar, rebollo y roble común.

El programa está abierto hasta el 28 de febrero y la gente con intereses tienen que mandar una petición mediante la

Más información

El Principado incentiva la civilización forestal con la distribución de 20.000 árboles autóctonos