• sábado 4 de febrero del 2023

El Principado invertirá 2,2 millones en promoción turística en el segundo semestre

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OVIEDO, 17 Ago.

El Gobierno de Asturias invertirá 2,2 millones en promoción turística en el segundo semestre, con la meta de beneficiar la llegada de visitantes a la red social fuera de la temporada alta. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha anunciado este miércoles en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) la batería de acciones diseñadas para este periodo.

El Principado se volcará en remarcar la imagen de Asturias en aguantes promocionales, para lo que se han desarrollado un total de 61 acciones, entre aquéllas que resaltan 30 viajes de prensa con mucho más de 50 medios nacionales y también de todo el mundo y otros diez con prescriptores y agencias, tal como la participación en 9 ferias turísticas como la World Travel Market, de Londres.

Además, se apuesta en especial por la difusión de elementos que contribuyen a desestacionalizar la oferta, como el Camino de Santiago, el ecoturismo, el turismo industrial, el cicloturismo, la gastronomía, bajo la identidad de Cocina de paisaje, o el turismo de negocios (MICE), todos los que incorporará con ideas de promoción concretas.

Respecto a las acciones en mercados de todo el mundo, se han planeado dependiendo de la apertura de novedosas conexiones aéreas directas desde Asturias con múltiples capitales de europa. Así, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Italia y Bélgica van a ser los primordiales receptores de las campañas.

Esta resolución persigue proseguir acrecentando los registros de visitantes extranjeros, que en el primer semestre aumentaron un 18,5% y superaron por vez primera las 325.000 pernoctaciones.

Durante su intervención en la Fidma, la viceconsejera asimismo ha repasado la treintena de acciones de promoción desarrolladas en el primer semestre, entre aquéllas que ha señalado la celebración del I Foro Internacional de Ecoturismo y de la segunda edición del Congreso de Gastronomía, Mujer y Medio Rural FéminAS, tal como la asistencia a enormes ferias como Fitur, Madrid Fusión, Alimentaria o B-Industrial.

Por otra sección, Blanco ha subrayado que las campañas de propaganda en medios y otros aguantes, con un total de 84 documentales producidos y publicados en los seis primeros meses del año, llegaron a mucho más de 20 miles de individuos.

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