El Principado invierte 16,5 millones en ayuda para proyectos rurales bajo el programa Leader

El Principado invierte 16,5 millones en ayuda para proyectos rurales bajo el programa Leader

Oviedo, 9 Ene. - La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha anunciado la convocatoria plurianual de las ayudas Leader de los grupos de acción local, con el objetivo de fomentar proyectos que impulsen el empleo, la riqueza y la fijación de población en las áreas rurales. La publicación oficial de esta convocatoria se ha realizado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Estas subvenciones serán otorgadas a través de los once grupos de desarrollo rural que cubren prácticamente todo el territorio y apoyan iniciativas de entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro, así como empresas privadas y particulares.

Las ayudas están dirigidas a personas e instituciones interesadas en establecerse en el medio rural. Del total del presupuesto, 13 millones de euros se destinarán a empresas privadas y particulares; 3 millones de euros serán destinados a proyectos de entidades locales y medio millón de euros se destinará a asociaciones sin ánimo de lucro.

Aquellos interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar su solicitud antes del 15 de febrero. La financiación de esta convocatoria proviene en un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), un 14% del Principado de Asturias y un 6% de la Administración General del Estado.

Categoría

Asturias