• viernes 27 de enero del 2023

El Principado invierte 3,2 millones en proyectos estivales en 27 centros académicos públicos

img

OVIEDO, 21 Ago.

La Consejería de Educación está corriendo este verano 27 proyectos en otros muchos institutos y también institutos públicos, con una inversión global de 3.272.000 euros. El presupuesto destinado a estas actuaciones piensa mucho más del doble que el del verano pasado, en el momento en que se destinaron 1,5 millones.

La mayoría de las intervenciones van a estar finalizadas para el comienzo del curso escolar 2022-2023, conforme han correcto desde el Principado este domingo. Las proyectos estivales se dividen entre veinte concejos. En Oviedo y Gijón se están corriendo tres actuaciones simultáneas y en Siero, Tapia y Valdés, 2 por concejo.

Las inversiones mucho más abundantes se corresponden con las reformas de las instalaciones eléctricas de trece centros enseñantes, que suman prácticamente 2,29 millones. En este conjunto se tienen dentro las proyectos del IES Fernández Vallín, de Gijón; el CIFP Cerdeño, de Oviedo; el IES Alto Nalón, de Laviana; el IES Santa Bárbara, de Langreo, y el IES Marqués de Casariego, de Tapia.

Otra actuación señalada es la reforma de la cubierta y la optimización de la disponibilidad del Colegio Príncipe de Asturias, de Tapia de Casariego (572.617 euros), cuya ejecución se paralizó por un tiempo para hacerla encajar con el intérvalo de tiempo estival.

El resto de las intervenciones se centran en la substitución de ventanas y suelos, reparaciones urgentes de cubiertas, humedades o del sistema de calefacción; actualizaciones de la disponibilidad en aseos, cierres perimetrales de pistas deportivas y adecuaciones de comedores u otros espacios.

Por otra sección, hay 4 actuaciones mucho más, ahora adjudicadas, que están a puntito de empezar y que movilizarán 137.202 euros. Se trata de la optimización de la disponibilidad y el ascensor del Colegio Público La Paloma, en Castropol; la instalación de barandillas y rampas en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Nalón, en la escuela de El Condao, y la adecuación de la vivienda del conserje en el Colegio Elena Sánchez Tamargo, los dos en Laviana, y los aseos infantiles del CRA número 2, en la escuela de Po, en Llanes.

Más información

El Principado invierte 3,2 millones en proyectos estivales en 27 centros académicos públicos