El Principado invierte más de 18 millones en fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad

El Principado invierte más de 18 millones en fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad

El Gobierno de Asturias destinará 18,2 millones de euros a promover la inserción laboral de personas con discapacidad. Según ha informado el Ejecutivo regional asturiano, más de 3.500 personas podrán beneficiarse de estas ayudas, aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno.

Estos fondos estarán dirigidos a centros especiales de empleo y serán válidos para las anualidades 2023 y 2024. El Principado colaborará con empresas y entidades sin ánimo de lucro que gestionan estos centros especiales de empleo.

El Gobierno regional subvencionará cada contrato con una cantidad que puede llegar al 50% del salario mínimo interprofesional (SMI) mensual. Además, aquellos centros con personas con gran discapacidad (más del 65%) recibirán una cantidad adicional que alcanza el 60% del SMI.

La primera línea de apoyo, con una dotación de 17.118.748 euros, está destinada a subvencionar salarios y facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. Las empresas acreditadas podrán optar a una financiación de 15,7 millones de euros, mientras que el resto, algo más de 1,4 millones, se destinarán a contrataciones en entidades sin ánimo de lucro.

Por otro lado, la segunda convocatoria, con un presupuesto de 1,1 millones de euros, se enfoca en centros especiales de empleo que contraten a trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad, como aquellas personas con gran discapacidad.

Categoría

Asturias