El Gobierno asturiano ha logrado reducir la tasa de interinidad de la plantilla orgánica por debajo del 7%, cumpliendo así con el objetivo marcado por la Administración de situarse en torno al 8%. La Consejería de Educación emitió una nota de prensa este miércoles para informar sobre este logro, una vez concluidos los procesos selectivos de estabilización del personal docente.
La plantilla orgánica, aprobada en abril por el Consejo de Gobierno, cuenta con un total de 9.522 personas, de las cuales 8.879 son funcionarios de carrera. Entre ellos se encuentran las 479 personas que aprobaron las últimas oposiciones al cuerpo de maestros y que comenzarán su actividad como funcionarios en prácticas en septiembre.
Además, la tasa de interinidad también se ve afectada por las jubilaciones del personal docente, para las cuales la ley de presupuestos establece limitaciones en la reposición de bajas. La consejería reitera que la plantilla orgánica, destinada a cubrir las necesidades de funcionamiento de los centros, es la única susceptible de reposición o estabilización.
En contraste, la plantilla funcional, que no responde a necesidades estructurales o estables, no puede reducirse ni tenerse en cuenta para calcular la oferta de empleo. Esta incluye, entre otros, las comisiones de servicios del personal de la consejería, los equipos directivos de los centros o las liberaciones sindicales.
Por otra parte, la Consejería está revisando de manera individualizada todas las incidencias recibidas respecto a la primera convocatoria de interinidad, publicada recientemente. Aquellas que sean fundamentadas se incorporarán a la segunda convocatoria en el mes de septiembre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.