• viernes 27 de enero del 2023

El Principado muestra un sistema capaz de monitorización turística

img

OVIEDO, 6 Jul.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha anunciado este miércoles el nuevo Sistema Inteligente de Monitorización Turística de Asturias, con el que el Principado quiere aglutinar en una única interfaz toda la información relativa al ámbito turístico. El Principado ha invertido 600.000 euros a cargo de los fondos Next Generation.

Entre los datos que se tienen la posibilidad de preguntar --entrando a la web 'turismoasturias.es' en el apartado 'expertos'--, aparecen estadísticas del número de pasajeros, pernoctaciones, número de plazas en hospedajes, proporción de trabajadores del campo, opciones de los visitantes y tráficos de AENA en Asturias, entre otros muchos datos.

El propósito, explicó Piñán, es prestar en un mismo espacio informativo todos estos datos, y "abrir un ámbito nuevo" de explotación de los datos turísticos de Asturias. Para ello, explicó, se incorporará con todos y cada uno de los agentes implicados en el ámbito, dentro organizaciones empresariales y municipios.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha añadido que la interfaz asimismo va a ser repositorio de reportes y análisis en relación al campo. El sistema, dijo, va a ser "útil" para prosperar el saber de la activa turística, tomar resoluciones y planear la política turística asturiana.

Más información

El Principado muestra un sistema capaz de monitorización turística