• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado "no valora" el rechazo del PSOE a la iniciativa de oficialidad impulsada por Podemos en el Congreso

img

OVIEDO, 15 Jul.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y representante del Gobierno, Melania Álvarez, indicó este viernes que el Ejecutivo no ha valorado en Consejo de Gobierno el voto negativo que hizo el PSOE en el Congreso a la resolución de Unidas Podemos sobre la oficialidad del asturiano y el gallego-asturiano.

La idea, que tuvo el voto afirmativo de los proponentes, PNV, Esquerra, Bildu, Junts, PdCat o BNG, procuraba proteger las lenguas propias del Estado y beneficiar los procesos de reconocimiento de la oficialidad del asturiano y gallego-asturiano.

El voto negativo de los socialistas de este jueves a lo largo del enfrentamiento sobre el estado de la nación no fué tratado un día siguiente en el Consejo de Gobierno. Con todo, la representante del Principado ha amado dejar en claro que el Ejecutivo prosigue asumiendo el software electoral con el que se presentaron a las selecciones, que recogía la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano.

Así, indicó que proseguirán tratando seguir "dentro de lo posible" para llegar a ese marco legal, pero "hay condicionantes que no dependen solo de nosotros para asegurar esos adelantos". "Vamos a seguir haciendo un trabajo en esta legislatura y como iniciativa se sostendrá, como es natural, para la que viene", ha sentenciado Melania Álvarez.

Más información

El Principado "no valora" el rechazo del PSOE a la iniciativa de oficialidad impulsada por Podemos en el Congreso

Noticias de hoy más vistas