Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado ofrece subvenciones a asociaciones de mujeres para promover la igualdad.

El Principado ofrece subvenciones a asociaciones de mujeres para promover la igualdad.

¡Atención! La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo ha lanzado una convocatoria de subvenciones para asociaciones de mujeres con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades. La cuantía destinada a este fin es de 80.000 euros.

Según informa el Ejecutivo autonómico, estas subvenciones buscan respaldar a las asociaciones de mujeres en la implementación de programas y actividades enfocadas en potenciar su participación social para combatir la desigualdad. Además, el Gobierno del Principado enfatiza su apoyo a iniciativas que contribuyan a crear redes de mujeres comprometidas con la igualdad.

Las ayudas están diseñadas para cubrir el total de los costos de proyectos que no excedan los 1.500 euros, así como el 90% de aquellos que tengan un presupuesto entre 1.501 y 6.000 euros.

El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el 17 de mayo. Para consultar la resolución y obtener más información, se puede acceder al enlace del Boletín Oficial del Principado (Bopa) aquí: https://acortar.link/93X8ci