• martes 7 de febrero del 2023

El Principado piensa que las medidas fiscales del Gobierno estatal "engranan perfectamente" con sus proposiciones

img

OVIEDO, 30 Sep.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y representante del Gobierno, Melania Álvarez García ha manifestado este viernes que las medidas fiscales anunciadas por el Ejecutivo central fortalecen la situación del Gobierno asturiano y "engranan perfectamente" con las ayudas directas y deducciones anunciadas por el presidente Adrián Barbón en el Debate de Orientación Política.

Álvarez se manifestaba de esta forma frente a las cuestiones de los cronistas a lo largo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Así indicó que piensan las medidas fiscales últimamente anunciadas por el Gobierno central son positivas pues se tratan de modelos de "de justicia popular, selectivas y quirúrgicas no extendidas a fin de que pague mucho más quien mucho más tiene".

Así ha insistido en que no cambian en lo más mínimo el planteo de las proposiciones del Gobierno asturiano en sus negociaciones presupuestarias por el hecho de que y engranan perfectamente con las ayudas directas y deducciones anunciadas por Barbón y asimismo con el rechazo a eliminar el impuesto de patrimonio.

Preguntada por las rebajas anunciadas por ciertos Gobiernos autonómicos como el de Ximo Puig, Álvarez indicó que cada Gobierno va a saber como expone esas rebajas y de dónde van a detraer esos elementos. "Cada gobierno es quien se encarga de sus resoluciones y las del Gobierno de España se alinean con nuestras posiciones", dijo.

Ha añadido además de esto que desde el Gobierno asturiano no se valora de entrada asumir novedosas deducciones ni emprender mucho más proposiciones o medidas fiscales. "Sin embargo la negociación presupuestaria aun tiene bastante paseo por enfrente, pero partimos de la propuesta de no emprender un cambio de la política fiscal", dijo.

Más información

El Principado piensa que las medidas fiscales del Gobierno estatal "engranan perfectamente" con sus proposiciones