• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Principado pone en marcha la línea de transporte que unirá Panes con Arriondas y Gijón

img

OVIEDO, 11 Ago.

El Gobierno de Asturias va a poner en marcha el martes próximo, día 16, la novedosa línea de transporte que une Panes con Arriondas y Gijón. Este servicio, que conectará el interior de la comarca oriental con centros sanitarios, académicos, administrativos y comerciales, va a tener una continuidad día tras día de ida y otra de vuelta, de lunes a viernes.

La línea operará todos y cada uno de los días laborales. Partirá a las 06.00 horas de la ciudad más importante peñamellerana y va a recoger, durante múltiples paradas, a habitantes en Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Cabrales, Onís, Cangas de Onís, Parres y Piloña. Según informó el Principado en publicación oficial, desde ahí la ruta proseguirá hasta Gijón, donde efectuará paradas a las 8.30 en el campus universitario, la Universidad Laboral y el hospital de Cabueñes, hasta llegar al centro de la región antes de las 09.00 horas.

El viaje de vuelta empezará a las 14.30 horas en el centro de Gijón y concluirá en Panes, siguiendo el itinerario previo, a las 17.30 horas. Durante este mes se ajustarán los horarios, en función de las pruebas de conducción, para prestar un servicio óptimo a la gente usuarias.

El Principado, a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), pone en marcha esta novedosa ruta, incluida en el programa de optimización de la movilidad sostenible en el medio rural, con la intención de "hacer más simple el ingreso de la población a servicios sanitarios como los que se prestan en el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, de Arriondas, y las derivaciones que desde este centro se efectúan al Hospital Universitario de Cabueñes".

Por otro lado, el CTA asimismo activará el martes un servicio mezclado de ómnibus y taxi para la gente que deseen regresar desde Arriondas a Panes a media mañana.

De este modo, los individuos de la línea que una parte del Hospital Grande Covián a las 11.28 horas, de lunes a viernes, y llega a Arenas (Cabrales) a las 12.20 horas, van a poder proseguir su viaje hasta Panes o algún otro punto intermedio del itinerario en un taxi que aguardará la llegada del autobús en la ciudad cabraliega.

Esta línea viene a complementar los servicios que el CTA presta ahora dentro de la comarca por medio de las líneas que conectan los concejos de Cangas de Onís con Panes y Cabrales y que comunican asimismo con Parres, Piloña y Oviedo.

Más información

El Principado pone en marcha la línea de transporte que unirá Panes con Arriondas y Gijón