• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado pone en marcha la Mesa de Ecoturismo

img

OVIEDO, 27 Sep.

El Gobierno del Principado ha festejado este martes la asamblea constitutiva de la Mesa de Ecoturismo, un órgano sosprechado en el plan de posicionamiento de este campo. El propósito es que Asturias aspire a transformarse en referencia en todo el mundo, han explicado desde el Principado.

El Ejecutivo autonómico asegura apostar por el ecoturismo y por un modelo de negocio turístico sostenible desde el criterio medioambiental, económico y popular.

Por una parte del Gobierno de Asturias forman parte en la mesa las viceconsejeras de Turismo, Graciela Blanco, y de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, aparte de la Dirección General de Medio Natural y Planificación Rural.

También están incorporadas en el órgano las direcciones de los espacios naturales protegidos y representantes de las primordiales asociaciones del campo: Asociación Fuentes del Narcea, Redes Natural, Asociación de Ecoturismo de Asturias, Asociación de Hostelería de Somiedo y Ecopicos.

La primera asamblea se ha festejado en la día 'Repensando el turismo', que coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo, y donde se han entregado las certificaciones de adhesión al Club de Ecoturismo de España a 32 compañías que han superado las auditorías que corresponden.

También se han incorporado al club 4 territorios. Así, aparte de Fuentes del Narcea y Somiedo, que estaban integrados, este año se sumaron el Parque Natural de Redes y los Picos de Europa, tras sobrepasar los procesos de auditoría.

Graciela Blanco ha valorado el ahínco del ámbito privado y puso el foco en la estrategia a continuar: "Tenemos elementos y expertos del mucho más prominente nivel, pero debemos continuar insistiendo en sensibilización, en profesionalización y en promoción".

Más información

El Principado pone en marcha la Mesa de Ecoturismo

Noticias de hoy más vistas