• viernes 27 de enero del 2023

El Principado pone en marcha un emprendimiento conduzco para impulsar la movilidad eléctrica en el campo turístico

img

OVIEDO, 29 Dic.

El Principado, mediante la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), Otea (Hostelería y Turismo de Asturias) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo y también Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) han firmado este jueves un emprendimiento conduzco para la promoción de la movilidad eléctrica en el ámbito turístico, el primero que se suscribe en todo el país entre Aedive, una red social autónoma y una asociación hostelera.

Esta idea figura entre las ocupaciones de la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica en Asturias, impulsada por la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación con la coordinación técnica de Faen y la participación de Aedive. Además, se alinea con los objetivos de la Estrategia de Transición Energética Justa de Asturias.

Las tres entidades han suscrito un convenio de colaboración en virtud del que se instalarán 20 puntos de recarga de ingreso público en otros muchos establecimientos hoteleros, que van a poder ser empleados por particulares y compañías de servicios de movilidad compartida. Además de contribuir al impulso del vehículo eléctrico, dejarán conseguir datos reales de desempeño que van a ser analizados por Faen de cara al desarrollo de proyectos futuros.

Mediante este convenio, se avanzará en los objetivos de descarbonización de la economía, específicamente, en el ámbito turístico, al paso que se benefician ideas sostenibles en este ámbito económico.

Para desarrollar este emprendimiento conduzco, Faen aportará 45.000 euros premeditados a la instalación de los puntos de recarga de ingreso público, los sistemas de monitorización para conseguir información descriptiva del empleo de las infraestructuras y la generación de ocupaciones de concienciación y demostración que aproximen esta tecnología a probables clientes, tanto particulares como compañías.

El convenio fué firmado por el asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en calidad de presidente del patronato de Faen. Por una parte de Otea y Aedive participaron sus presidentes, José Luis Álvarez Almeida y Adriano Mones, respectivamente.

Fernández ha valorado esta idea como un ejemplo de la colaboración público-privada en el contexto de la mesa para el promuevo de la movilidad eléctrica. También ha subrayado el deber que el Gobierno de Asturias sostiene con la descarbonización, como ocasión de generación de actividad económica y empleo.

"Hablamos de un emprendimiento enmarcado en la Estrategia Regional de Transición Energética Justa que piensa no únicamente una apuesta por un turismo mucho más sostenible medioambientalmente, sino más bien asimismo el fortalecimiento y consolidación de una cadena de valor industrial y de servicios socia a la movilidad eléctrica", explicó.

Más información

El Principado pone en marcha un emprendimiento conduzco para impulsar la movilidad eléctrica en el campo turístico