Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado promociona su turismo en la feria internacional de Berlín

El Principado promociona su turismo en la feria internacional de Berlín

OVIEDO, 5 Mar.

La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha participado este martes en la inauguración de la feria ITB Berlín, en la que Asturias presenta su oferta turística. Según indica el Principado, este evento, que suma 59 ediciones, es una de las referencias mundiales del sector, cuenta con más de 5.500 expositores y recibe a más de 90.000 visitantes.

"Alemania es el segundo mercado emisor de viajeros internacionales a Asturias. Cada año nos visitan más de 52.000 alemanes que practican un turismo de calidad, concienciado, con un gusto especial por la naturaleza, el senderismo o el ecoturismo", ha destacado Martínez.

Así la vicencosejera ha incidido en que "el Gobierno del Principado trabaja intensamente para reforzar su posición en este mercado y la ITB es, sin duda, el espacio fundamental para ello".

Asturias cuenta en la feria tanto con un espacio promocional como de trabajo, en el que están programados encuentros con operadores y prescriptores que buscan reforzar su oferta en la comunidad. En concreto, la delegación autonómica encabezada por Lara Martínez celebrará reuniones con responsables de las oficinas españolas de Turespaña en Berlín y Fráncfort, así como con representantes de la compañía Lufthansa y de algunas de las agencias mayoristas más grandes del país, especializadas en senderismo y circuitos culturales.

La presencia en la ITB Berlín forma parte de la estrategia de promoción internacional de Turismo Asturias. "Muestra de este trabajo de refuerzo de la promoción internacional es el continuo crecimiento los visitantes extranjeros mes a mes", ha subrayado Martínez.