Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado promoverá la innovación en municipios pequeños a través de la FACC

El Principado promoverá la innovación en municipios pequeños a través de la FACC

El Principado ha firmado un convenio con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para establecer una red de municipios que fomente la divulgación de la investigación y la innovación en el territorio.

Esta red se centrará principalmente en los concejos con menos de 20.000 habitantes y contará con un presupuesto inicial de 100.000 euros para este año, según ha informado el Gobierno asturiano.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, y la presidenta de la FACC, Cecilia López, junto con el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, han anunciado este acuerdo el lunes en el pabellón del Principado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), donde han visitado una exposición sobre divulgación científica.

En la actualidad, 56 concejos son parte de esta iniciativa, que ahora se convertirá en una red adscrita a la FACC. La Federación de Concejos actuará como coordinadora en colaboración con la consejería.

Además, los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) serán responsables de acercar la actividad científica e innovadora a la población a través de programas itinerantes en los que todos los municipios puedan beneficiarse.