• domingo 27 de noviembre del 2022

El Principado prosigue intentando encontrar elecciones para la localización de su oficina comercial en La capital española

img

OVIEDO, 23 Jun.

El asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, dijo este jueves que el Ejecutivo regional prosigue haciendo un trabajo en una opción alternativa para detectar la oficina económica y comercial de Asturias en La capital de españa.

En una comisión parlamentaria y a cuestiones de IU, Fernández no dió plazos para la apertura de la citada oficina. Ha explicado que en un comienzo se proponía que se localizase en un edificio que es propiedad del Principado. "Pero no podrá ser", indicó, señalando que esa propiedad ahora tiene inquilino.

De ahí que se estén intentando encontrar otras áreas. La iniciativa, ha señalado Fernández, es un emprendimiento de colaboración público privada que ayuda para "poner el anzuelo" en un espacio donde hay un apogeo empresarial, como La capital de españa.

El propósito es capturar inversiones para Asturias y que además de esto la oficina ayuda de lugar al aire libre para el avance y expansión de las relaciones comerciales de compañías asturianas. En su comparecencia no ha brindado el dirigente asturianos datos de la composición ni el organigrama de la citada oficina.

Desde IU, la parlamentaria Ángela Vallina ha lamentado que el Gobierno asturiano realice "seguidismo" de ciertas asociaciones empresariales.

Ha dicho además de esto a Fernández que donde sí sería esencial llevar a cabo tarea de 'lobbie' para Asturias es en Bruselas, donde Asturias tiene un edificio en propiedad. "Y no contamos nada", ha lamentado.

Más información

El Principado prosigue intentando encontrar elecciones para la localización de su oficina comercial en La capital española

Noticias de hoy más vistas