• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Principado recobra la celebración festiva del Día de Asturias, que este año va a tener rincón en Corvera

img

OVIEDO, 18 Jun.

El Consejo de Gobierno decidió recobrar este año las ocupaciones festivas enlazadas a la celebración del Día de Asturias, tras 2 ejercicios sucesivos suspendidas por la pandemia de COVID-19. Tendrán rincón en Corvera, empezarán el jueves 8 de septiembre y se alargarán todo el objetivo de semana, en coincidencia con la festividad local.

El último ejercicio en el que el Principado organizó estas ocupaciones fue en 2019, en Cabrales. Durante los 2 siguientes fueron suspendidas gracias a la crisis sanitaria. La restauración progresiva de la normalidad, desde la optimización de la situación epidemiológica, deja en este momento reanudar estas celebraciones.

Los actos relacionados con el 8 de septiembre, que comúnmente tienen dentro mercados, disputas deportivas, recitales y animaciones para todos y cada uno de los públicos, van a coincidir esta vez con la festividad local del concejo, el día 9.

La última vez que Corvera acogió las celebraciones del día de Asturias fue hace 35 años, en 1987, con un concierto de Franco Battiato como primordial atracción.

Por otra sección, el Principado ahora anunció la concesión de las Medallas de Asturias, que este año distinguirán a la Fundación Banco de Alimentos; la Comunidad de Monjas del Monasterio de San Pelayo (Oviedo); el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez; el jugador de balonmano Raúl Entrerríos y la quesera artesanal Isaura Souza. La resolución va a ser ratificada de manera oficial en un próximo Consejo de Gobierno.

El acto de distribución de los galardones asimismo recobrará su sitio frecuente de celebración y volverá a efectuarse en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Más información

El Principado recobra la celebración festiva del Día de Asturias, que este año va a tener rincón en Corvera