• domingo 27 de noviembre del 2022

El Principado recopila en La capital de españa el galardón al mejor estand de Fitur 2022

img

OVIEDO, 30 Sep.

La viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, ha recogido este viernes el galardón que distingue al estand de Asturias como el Mejor estand de comunidades autónomas y también instituciones de la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El premio recayó en el espacio asturiano, que se dedica al turismo de naturaleza, que combinaba un considerable despliegue tecnológico, con enormes aguantes digitales de visualización y espacios inmersivos, con una decidida apuesta por la sostenibilidad en la producción de materiales, fundamentada en líneas ecológicas y elementos reutilizables.

Según indican desde el Principado, se incrementó este año la área expositiva del estand en un 30%, hasta los 901 m2, lo que dejó una circulación mucho más dinámica. La actividad asimismo aumentó, hasta lograr veinta muestras de proyectos, ideas y acontecimientos impulsados por promotores del ámbito turístico, tanto públicos como privados. Entre estas acciones tuvo particular influencia la presentación de los proyectos de sostenibilidad turística, aparte del espacio destinado a la Cocina de Paisaje, en el que se festejaron distintas muestras gastronómicas.

En la pasada edición asimismo se impulsó la celebración de encuentros de carácter comercial, con un cómputo de 343 asambleas expertos y 1.784 contactos comerciales entre el empresariado, operadores turísticos, medios y otros agentes.

La participación de Asturias en Fitur alcanzó una esencial influencia, ya que el estand cobijó mucho más de cien entrevistas en diferentes formatos a representantes institucionales y empresariales del campo turístico asturiano.

Más información

El Principado recopila en La capital de españa el galardón al mejor estand de Fitur 2022

Noticias de hoy más vistas