• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Principado registra "adversidades" para abonar las ayudas por acogimiento familiar de menores

img


OVIEDO, 18 Oct.

La consejería de Derechos Sociales y Bienestar está registrando "adversidades" para abonar las ayudas por acogimiento familiar de menores, según ha reconocido este martes en el pleno la titular del área, Melania Álvarez.

Las ayudas, explicó en una contestación a Vox, se han comenzado a abonar esta semana, si bien están registrándose adversidades pues ciertas cuentas en las que se abonan estas ayudas "están embargadas". "Deberemos buscar una vía de solución", dijo la consejera, quien ha remarcado que "siempre y cuando se establece un nuevo derecho hay un tiempo de ajuste".

El Gobierno trabaja en este momento en abonar el pago de 448 euros pertinente a julio y agosto, al tiempo que en el mes de noviembre se abonará lo pertinente a septiembre y octubre. A partir de diciembre, ha añadido, se procederá al pago por mes a mes vencido.

Por su parte, la miembro del congreso de los diputados de Vox Sara Álvarez Rouco ha recriminado al Ejecutivo local los retrasos en los pagos de estas ayudas, y ha cuestionado que el Principado esté "resguardando" a unas familias que "ahorran" a las arcas públicas 900.000 euros por mes acogiendo a menores que no deben asistir a acogimientos residenciales del Principado.

Más información

El Principado registra "adversidades" para abonar las ayudas por acogimiento familiar de menores