• viernes 27 de enero del 2023

El Principado renovará los 2 helicópteros de extinción de incendios y el de salve

img

OVIEDO, 20 Jul.

El presente del Principado, el socialista Adrián Barbón, anunció este miércoles que el Gobierno trabaja ahora en el contrato para la renovación de los tres helicópteros del Principado, 2 de ellos --2 de ellos de extinción de incendios y uno de salve--, lo que da exhibe de que Asturias está tomándose muy seriamente desde el criterio económico la administración de las urgencias.

Barbón hacía este aviso a lo largo de la rueda de prensa ofrecida en la sede de presidencia para llevar a cabo cómputo de los tres años de legislatura.

El presidente indicó que en la pelea contra el fuego los gobiernos autonómicos "no tienen la posibilidad de ver hacia otro lado" y ha insistido en el ahínco económico del Gobierno asturiano en esta materia.

Así está pensado comprar este año nuevos automóviles todo terrenos, novedosas autobombas forestales o nuevos trajes de recate técnico y al tiempo se trabaja en la novedosa ley de urgencias.

"Las CCAA debemos asignar elementos asimismo suficientes para llevar a cabo en frente de esta lacra, es requisito llevar a cabo un esfuerzo increíble como el que hace Asturias", indicó Barbón.

Más información

El Principado renovará los 2 helicópteros de extinción de incendios y el de salve