• sábado 01 de octubre del 2022

El Principado repite que la parada de ArcelorMittal en Gijón es "temporal"

img

OVIEDO, 4 Sep.

El asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández, ha reiterado este domingo que la compañía ArcelorMittal les ha movido que la parada del horno prominente A de su factoría en Gijón es "temporal".

Fernández ha añadido que en lo referente a los trabajadores, la compañía explicó que va a poder haber una regulación temporal de empleo que se acordará con los sindicatos "en unas condiciones convenientes para los trabajadores que tengan la posibilidad de llevar a que hubiese un convenio".

En cualquier situación, el dirigente asturiano ha insistido en que ArcelorMittal dijo que la medida no es estructural, sino responde a una situación coyuntural.

Fernández ha recordado que en los meses anteriores hubo un récord de producción y de provecho en el campo del acero. "En este momento lo que se ha producido es un efecto de ajuste consecuencia de la situación del contexto en todo el mundo", indicó.

El asesor ha destacado la relevancia de que ArcelorMittal sostenga sus proyectos de descarbonización y de producción y consumo de hidrógeno.

Por otro lado, a cuestiones de los cronistas asimismo en el ayuntamiento de Cabranes, Enrique Fernández asimismo mencionó del cierre del suministro de gas de Rusia a Europa mediante la línea Nord Stream.

Según Fernández hablamos de una resolución rusa "que se suponía" y de un "chantaje" que "ahora se hizo efectivo" y que da la razón a quienes en la Unión Europea afirmaban que había que ser previsor.

Más información

El Principado repite que la parada de ArcelorMittal en Gijón es "temporal"