• sábado 4 de febrero del 2023

El Principado soluciona ayudas para impulsar la transformación digital en concejos de menos de 20.000 pobladores

img

OVIEDO, 8 Ene.

El Gobierno de Asturias ha designado 1,7 millones a los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) a fin de que se transformen en laboratorios de innovación popular. La Consejería de Ciencia termina de solucionar la convocatoria de subvenciones de la que se favorecen 59 concejos con menos de 20.000 pobladores.

Cada ayuntamiento va a recibir entre 20.000 y 30.000 euros con la meta de impulsar la transformación digital y arrimar la ciencia y la innovación al territorio.

En la situacion de la mancomunidad de la Comarca de la Sidra y de la formada por Grado y Yernes y Tameza, las cuantías rondan los 95.000 y 47.000 euros, respectivamente.

Esta convocatoria por concurrencia competitiva deja a cada entidad local diseñar las ocupaciones que mejor se ajusten a las pretensiones de su población, al unísono que da cobertura al servicio de personal que atiende los CDTL.

Según informó el Principado este domingo mediante una publicación oficial, aparte de tutoriales de capacitación en materia tecnológica para la ciudadanía, los concejos asimismo han creado ocupaciones para el promuevo de las vocaciones científicas entre el alumnado, tal como charlas y talleres con expertos en diferentes disciplinas.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad trabaja ahora en la convocatoria de ayudas para este año, con un aumento en la partida hasta 1,8 millones, con la meta de desarrollar programas vinculados al empleo de la tecnología 5G y otras herramientas que favorezcan la transformación económica en el área rural.

Más información

El Principado soluciona ayudas para impulsar la transformación digital en concejos de menos de 20.000 pobladores