OVIEDO, 6 Ene.
El Servicio de Consumo de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, ligado de la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias, emitió este viernes una publicación oficial donde ten en cuenta que los shoppings que publiquen estos días que están en intérvalo de tiempo de rebajas tienen que tener cuando menos la mitad de sus artículos con descuentos.
Los artículos han de estar señalizados, en un espacio separado de los de precio ordinario. Asimismo, en la etiqueta o en un espacio de manera fácil aparente tienen que figurar el valor previo y el rebajado.
Además, los productos con rebajas tienen que haber formado una parte de la oferta frecuente de ventas del lugar, con lo que el mercader no va a poder prestar como rebajas modelos obsoletos o con deterioros, sin prejuicio que estos se brinden en exactamente el mismo comercio como saldo.
Desde el Principado recuerdan que la gente consumidoras sostienen a lo largo de la campaña de rebajas exactamente los mismos derechos que el resto del año.
En cuanto a las condiciones de pago, devoluciones y garantías han de ser exactamente las mismas que el resto de la temporada. Así, en la situacion de modelos nuevos la garantía va a ser de tres años; de uno, cuando menos, para los de segunda mano, y de un par de años si hablamos de contenidos digitales.
El lugar que acepte devoluciones a lo largo de todo el año pero las niegue en periodo de tiempo de rebajas va a deber anunciarlo precisamente. De exactamente la misma forma, debe reportar de las maneras de pago.