• viernes 27 de enero del 2023

El Principado ubica en una "cuanta atrás" la "muy grande novedad" del aviso de la inversión de Arcelor en Asturias

img


OVIEDO, 30 Oct.

El asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha calificado de "cuanta atrás" el desarrollo de espera para comprender la "muy grande novedad" de las inversiones que llevará adelante Arcelor para su plan de descarbonización.

"Cada día que pasa es en un día menos para lograr tener la firma determinante de esas inversiones comprometidas para Asturias de descarbonización", indicó el asesor en afirmaciones a los medios este domingo en Oviedo. Se trata de "proyectos muy significativos" de los que queda "un día menos" a fin de que se conozca la concreción "de esa muy grande novedad".

A pesar de que la situación de hoy es "de incertidumbres" el asesor ha confiado en que el diálogo con ArcelorMittal --en el que ha recordado que está participando Pedro Sánchez-- deje que la compañía "realice honor a su palabra". Además, explicó que Estado y red social autónoma harán "el mayor esfuerzo" sobre la financiación de las probables inversiones.

En ese sentido, ha amado confiar en que todo vaya "según lo pensado". "A día de el día de hoy no disponemos información que nos realice meditar lo opuesto", indicó Fernández, que ha asegurado que entre las probables inversiones está la apuesta por el hidrógeno verde, "el comburente del futuro y que debe tener un efecto muy fuerte en los próximos años en la reindustrialización de Asturias".

Más información

El Principado ubica en una "cuanta atrás" la "muy grande novedad" del aviso de la inversión de Arcelor en Asturias