• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado "va a estudiar" la rebaja en los costes del transporte público

img

OVIEDO, 26 Jun.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo "va a estudiar" la rebaja de los costos del transporte público iniciativa por el Gobierno Central por la que se disminuye en un 50% el valor de los abonos de transporte por mes expedidos por el Estado y también incluye una reducción de hasta un 30% de los abonos emitidos por las comunidades autonómicas y entidades locales.

En unas afirmaciones a los medios tras su participación en el homenaje a la socialista fallecida Dolores Campillo en Llanes, el presidente ha asegurado que Asturias, de la misma en la ocasión previo en el momento en que complementó con medidas propias las planteadas por el Gobierno, va a estudiar su app en la zona, donde podría rebajarse hasta un 50% --el 30% correría al cargo del Estado y el 20% sobrante al cargo del Principado--.

Realizando una opinión inicial de la medida, Barbón cree que es "buenísima" pues "hay mucha gente" que lo usa, y con la subida de los costos del comburente, va a haber mucho más gente que se decante por el transporte público.

Barbón ha valorado asimismo de forma positiva el resto de medidas aprobadas este sábado en el Consejo de Ministros, y ha señalado que el Gobierno "está tomando todas y cada una de las medidas que deja la ley para procurar realizar en frente de la situación".

Por otra parte, instantaneamente de homenaje a Dolores Campillo, ha señalado de ella su carácter, recordando que era "una enorme luchadora, con una personalidad única, fuerte y contundente en la defensa de sus situaciones".

"La mejor forma de rememorar a Dolores es en las próximas municipales", dijo, "recobrando" la alcaldía de Llanes a fin de que el concejo "recupere el papel que merece" desde la concordia, el diálogo, el comprensión y la compromiso.

Más información

El Principado "va a estudiar" la rebaja en los costes del transporte público

Noticias de hoy más vistas