• domingo 04 de diciembre del 2022

El Principado va a poner en marcha un sistema de anuncios por SMS a zonas perjudicadas por urgencia o catástrofe

img

OVIEDO, 11 Oct.

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, informó este martes de que se trabaja en la puesta en marcha, por la parte del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de un sistema para comunicar a la población por SMS en zonas perjudicadas por urgencia o catástrofe.

Según explicó Camblor en una comisión parlamentaria, el sistema, popular como '112 Inverso', crea anuncios extendidos que llegan a los móviles inteligentes de la gente que están en esas zonas y deja asimismo trasmitir sugerencias.

En la comisión Camblor respondió a una pregunta del diputado de Ciudadanos Manuel Cifuentes Corujo sobre si está contemplando la oportunidad de activar medios tecnológicos o telemáticos que posibiliten la coordinación entre el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Camblor ha tildado de "primordial" la coordinación entre todos y cada uno de los servicios y indicó que se han venido tomando medidas sobre esto para optimizarla. Además, se está progresando aún el sistema para canjear información en el mismo instante.

Más información

El Principado va a poner en marcha un sistema de anuncios por SMS a zonas perjudicadas por urgencia o catástrofe

Noticias de hoy más vistas