• domingo 04 de diciembre del 2022

El PSOE alarma de las "inquietudes jurídicas" que expone la ampliación del horario de casetas en San Mateo

img

OVIEDO, 16 Sep.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño, ha alertado este viernes de las "inquietudes jurídicas" que expone la ampliación del horario de las casetas hosteleras en San Mateo, aprobado el día de hoy en una junta extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local.

En una publicación oficial, Valiño ha asegurado que esta resolución es "una exhibe mucho más" de la "improvisación y chapucería" con la que el Equipo de Gobierno actúa. Se ha preguntado el edil socialista "de qué forma es viable" mudar las bases de una convocatoria que fue aprobada para tres años, y ha remarcado que todavía no se sabe si van a ser ajustables para el año próximo.

"Es muy incierta la convocatoria de urgencia de la junta de gobierno en el momento en que llevamos una semana de fiestas y sin situación sobrevenida", ha añadido Valiño, quien piensa que "es muy incierto que logre defenderse legalmente ese cambio", y es incierta asimismo "la urgencia de la junta de gobierno con una semana ahora cumplida de las fiestas y sin causa real sobrevenida que lo justifique", ha alertado el concejal.

"El hecho de que el alcalde, Alfredo Canteli, afirme que estábamos de 'precalentamiento' de San Mateo es una broma de mal gusto y una exhibe de su ínfimo nivel: Prefiere llevar a cabo el absurdo que admitir un fallo", ha aseverado.

El edil del PSOE ha incidido en que "jamás antes se había hecho algo de este modo", al mudar las reglas bajo las que se licitaron las casetas hace mucho más de un año. Esto, alarma, "abre la puerta a que los hosteleros que no concurrieron pues consideraron que los horarios no eran atractivos o limitaban la rentabilidad empiecen un aluvión de reclamaciones judiciales".

Más información

El PSOE alarma de las "inquietudes jurídicas" que expone la ampliación del horario de casetas en San Mateo

Noticias de hoy más vistas