• viernes 27 de enero del 2023

El PSOE considera "vergonzante" y "partidista" la asamblea en el municipio entre Canteli y Canga

img

OVIEDO, 12 Dic.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este lunes la "vergonzante utilización partidista" del Ayuntamiento por la parte del alcalde de la región, Alfredo Canteli, por haberse reunido en la vivienda consistorial con el candidato del PP para las próximas selecciones en Asturias, Diego Canga.

"Canteli, que no se fatiga de rememorar que no está afiliado a ningún partido, no tuvo reparo en usar la sede municipal para organizarle una recepción berlanguiana, al puro estilo de 'Bienvenido Mr. Marshall', al designado a dedo y desde Madrid como candidato regional del PP asturiano", han criticado los socialistas.

Según han explicado los socialistas no se pudo festejar la Comisión de Economía en el salón de Plenos del Ayuntamiento "pues un señor que no representa a ninguna institución la ha usado para comunicar que llegó a Oviedo".

Según los líderes del PSOE, Canga debería distinguir entre lo público y lo privado, por el hecho de que "es mala cosa que alguien que quiere ocuparse a ser un gerente público, comience su andadura usando de manera improcedente y desmesurada los elementos públicos para hacerse conocer, confundiendo sus intereses personales y partidistas con los intereses en general, y por consiguiente haciendo una utilización indigna de los elementos públicos".

Han añadido que el Ayuntamiento no es la sede del PP de Oviedo, sino más bien la sede de la representación municipal de todos y cada uno de los ovetenses. "Si tras tres años y medio Canteli no fué con la capacidad de estudiar a dividir lo institucional de lo partidista, comprendemos pues le cuesta tanto distinguir cuál es el interés público y cuál el especial", han criticado.

"Cualquier candidato a ser responsable público, la primera cosa que debería tener presente es que no es justificable emplear la sede municipal para actos partidistas. Si no posee eso claro cuando menos, tiene un serio problema", han zanjado desde el PSOE ovetense.

Más información

El PSOE considera "vergonzante" y "partidista" la asamblea en el municipio entre Canteli y Canga