• sábado 4 de febrero del 2023

El PSOE critica el "ocultismo" de PP y Cs en la tramitación de la ordenanza de terrazas

img

OVIEDO, 28 Jul.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Fidel Rodríguez, ha criticado este jueves el "ocultismo" del gobierno local, compuesto por PP y Ciudadanos, en la tramitación de la ordenanza de terrazadas.

"El bipartito por el momento no engaña a absolutamente nadie, lo afirma abiertamente: rigen para unos pocos", apunta el edil en publicación oficial, remarcando que "quieren reemplazar una regla aprobada unánimemente y con el consenso de los vecinos por un 'contrato' con los hosteleros".

"¿La pregunta es con quién ha firmado 'un contrato' el bipartito? Y la contestación nos la dió el día de hoy el concejal de Urbanismo, señor Nacho Cuesta. La novedosa ordenanza de Terrazas no es una regla para regular y delimitar la utilización con fines rentables del espacio público como debería, es, en sus expresiones, 'un contrato' con el ámbito de la hostelería. El bipartito por el momento no engaña a absolutamente nadie, lo afirma abiertamente: rige para unos pocos", afirma.

Para el concejal socialista, "la regla es, además de esto, un caso de muestra acabado de de qué manera comprenden el señor Canteli y su increíble colega menguante la administración de los temas públicos". "Les han mandado derogar una regla aprobada con el consenso de todos y cada uno de los conjuntos políticos y de los vecinos y vecinas de Oviedo y también impulsada por un gobierno del PP, el del señor Caunedo y lo hicieron de la peor forma viable", añade.

"Primero, externalizando en un despacho de abogados privado la redacción de la regla, por medio de un contrato menor, entonces suspendido de manera muy incierta, con el único fin de esconder su tramitación al escrutinio de los gobernantes. Después, en relación se han encontrado con las renuencias de estos, el bipartito ha apretado hasta forzar la renuncia del directivo general de Infraestructuras para lograr sacarla, como se encontraba premeditado, en el mes de agosto", apuntilla.

Con todo, recalca que "la Concejalía de Servicios Básicos contó con la oposición desde el comienzo en la tramitación de la ordenanza de Limpieza, que, con nuestras aportaciones y las de otros conjuntos, fue aprobada unánimemente en el Pleno". "En este preciso momento, la de Economía trabaja con total normalidad con la oposición de cara a la novedosa ordenanza de Mercados y aguardamos, señor Javiera Cuesta, llevarla a buen puerto. Entonces, puede argumentar alguien del aparato de gobierno por qué razón la de Terrazas se ha escondido hasta el punto de redactarse fuera del Ayuntamiento. La contestación está en ese 'contrato' que el alcalde y su número 2 dicen haber firmado, no con la ciudadanía, sino más bien solo con los hosteleros", concluye.

Más información

El PSOE critica el "ocultismo" de PP y Cs en la tramitación de la ordenanza de terrazas