• domingo 04 de diciembre del 2022

El PSOE demanda entender los protocolos para la utilización de armas por la parte de los policías locales

img

OVIEDO, 29 Jun.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha pedido saber los protocolos para la utilización de armas por una parte de los policías locales, las actuaciones de los agentes de paisano y los métodos para su identificación.

Rivas hizo esta solicitud, según explicó tras la Comisión de Economía, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana, tras los hechos sucedidos el pasado viernes, en el momento en que un agente de paisano disparó en el vecindario de La Florida tres ocasiones a un turismo que se había dado a la fuga, pisandole en la maniobra, al no opinar el conductor que fueran policías en el momento en que le solicitaron que se identificase.

Desde el PSOE estiman que su solicitud responde a la necesidad de entender si hay que ingresar novedades a fin de que no se repitan hechos afines más adelante.

En cualquier situación, Rivas dijo que en la comisión municipal citada, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, hizo un "cambio en el relato" con relación a sus primeras afirmaciones con lo sucedido.

"En un primer instante se limitó a respaldar sin grietas la actuación de los agentes al unísono que demandó a la oposición que se callase frente a las necesidades de investigar esta situación. En cambio, esta ha sostenido exactamente la misma línea argumental efectuada por el alcalde, Alfredo Canteli, en las que charlaba de un malentendido", explicó Rivas.

Según la socialista, el concejal de Seguridad Ciudadana se limitó a decir que hay que aguardar a la resolución de la investigación judicial y la de la Policía Nacional. "Pero por lo menos en este momento admite nuestra situación de que hubo un riesgo y un peligro para la seguridad y ha de ser investigado", indicó.

Rivas piensa que frente a la alarma popular que se generó al abrir fuego sobre un vehículo ocupado por 2 personas en la vía pública y tirando hasta en tres oportunidades, resulta necesario investigar los métodos de actuación.

Más información

El PSOE demanda entender los protocolos para la utilización de armas por la parte de los policías locales

Noticias de hoy más vistas