El PSOE demanda mayor control municipal de perros peligrosos tras el ataque a la atleta Carmen Corujo.
El Grupo Municipal Socialista de Gijón ha pedido al Gobierno local reforzar la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, tras el ataque a la deportista Carmen S. Corujo en Tremañes.
El concejal socialista Juan José Alonso ha destacado la importancia de actuar con urgencia ante esta problemática, que evidencia la necesidad de medidas para la seguridad de la ciudadanía y el bienestar de los perros.
Según la normativa municipal y autonómica, los perros potencialmente peligrosos deben estar identificados, tener un seguro de responsabilidad civil, y ser manejados por personas con licencia especial.
Alonso cuestiona las acciones del Gobierno local para garantizar el cumplimiento de estos requisitos, y planteará estas inquietudes en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana.
El PSOE también preguntará si el propietario de los perros que atacaron a la atleta ha incurrido en negligencias anteriores, y qué tipo de sanción se aplicará tras el suceso del pasado sábado en Tremañes.
Alonso destaca la necesidad de campañas de control sobre los perros potencialmente peligrosos en el municipio, y señala que la seguridad y la convivencia armónica con los animales deben ser una prioridad para el Ayuntamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.