El concejal socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge García Monsalve, ha alertado sobre posibles irregularidades legales en la aprobación de una modificación presupuestaria para aumentar los fondos destinados a las obras de reacondicionamiento del Palacio de los Deportes en 8,5 millones de euros.
En declaraciones a los medios tras la aprobación en la Comisión de Economía con el apoyo del PP, la abstención de IU-Convocatoria por Oviedo y el rechazo del PSOE y Vox, García Monsalve señaló que esta medida evidencia la falta de planificación del Gobierno, así como posibles infracciones legales al realizar una modificación urbanística sin los debidos procedimientos legales.
El concejal socialista expresó su preocupación por la urbanización prevista en los alrededores del Palacio de los Deportes, que abarcaría una plaza de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, y criticó que se haya asignado la obra a una empresa sin el cumplimiento de los requisitos de concurrencia competitiva.
El PSOE no descarta recurrir a medidas legales si es necesario, una vez se apruebe el expediente de modificación del contrato en futuras comisiones municipales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.