Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PSOE exige pleno extraordinario por la supuesta gestión fallida y actitud autocomplaciente de Canteli.

El PSOE exige pleno extraordinario por la supuesta gestión fallida y actitud autocomplaciente de Canteli.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha anunciado este martes la convocatoria de un pleno extraordinario para discutir la gestión "fracasada" del alcalde Alfredo Canteli. Llaneza ha señalado que Canteli ha estado "instalado en una autocomplacencia permanente".

En una conferencia de prensa en la sede municipal, Llaneza ha establecido un plazo de quince días para la convocatoria del pleno, el cual se espera que se lleve a cabo a finales de octubre.

De acuerdo con el líder de los socialistas ovetenses, los cinco años de gobierno del PP liderado por Canteli se han caracterizado por una gestión "sin ambición, sin planificación y sin interés en mejorar la vida de los ciudadanos de Oviedo".

Llaneza mencionó la pérdida de fondos europeos, la compra del Calatrava a un fondo suizo, el aumento de tasas, los recortes en ayudas de emergencia y el intento de privar a 1,500 niños de becas de comedor como ejemplos de la gestión del alcalde.

También ha criticado que 117 niños se hayan quedado sin escuela infantil debido a obras mal planificadas en La Florida mientras Canteli dedicaba recursos públicos a hacer favores al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su nombramiento como 'Nuncio Ovetense'.

El concejal socialista acusa al equipo de gobierno de dar la espalda a los ciudadanos, señalando la "soberbia" del alcalde en su conflicto con los comerciantes de El Fontán, así como las "mentiras" de los concejales de Festejos y Cultura para encubrir sus errores.

El PSOE exige transparencia al gobierno municipal y Llaneza insta a Canteli a confrontar el modelo de gestión del PP para Oviedo frente a las alternativas propuestas por el PSOE en el pleno extraordinario.