• viernes 27 de enero del 2023

El PSOE presentará enmienda a la integridad a una ordenanza de terrazas que piensa "una ocupación desmedida"

img

OVIEDO, 22 Ago.

El PSOE presentará una enmienda a la integridad y un total de 59 parciales al articulado de la ordenanza de terrazas promovida por el aparato de gobierno --PP y Ciudadanos-- puesto que "rompe el consenso de la de 2015" al terminar con el "equilibrio entre lo público y lo privado" y sospechar "una ocupación desmedida del suelo", que en varias plazas podría llegar al 75% de exactamente la misma.

Así lo ha denunciado el representante socialista Wenceslao López en una rueda de prensa donde estuvo acompañado de los concejales Fidel Rodríguez y Ana Rivas y donde ha denunciado que la ordenanza que se quiere aprobar fué desarrollada por un gabinete privado atendiendo a los intereses "especulativos" de la patronal hostelera, sin la participación de vecinos, otras entidades hosteleras o las asociaciones similares con la movilidad.

Una situación que a juicio de López piensa "una indecencia política" al "servirse de lo público para ellos y sus amigos" y ir "contra la convivencia democrática". Entre otras cuestiones, el PSOE ha denunciado que la iniciativa de novedosa ordenanza no ha contado con los gobernantes municipales, podría evitar el ingreso de camiones de la basura, ocupar zonas de carga y descarga, sospechar un peligro para inmuebles que forman una parte del bien común de la región y que podría autorizar variantes en su articulado "sin que se sepan los criterios para autorizarlas o denegarlas".

Además, no incluye memoria económica en el momento en que piensa costos y también inversión "y no dicen quién lo va a abonar", explicó López, que ha solicitado que la normativa se retire para realizar una oyendo a los vecinos y desarrollada desde nuestro Ayuntamiento para de este modo "asegurar la convivencia en la utilización del suelo público". Por eso, el PSOE presentará una enmienda a la integridad y 59 enmiendas que tratan de "continuar el consenso del año 2015, en el momento en que regía otra derecha", ha señalado López.

Más información

El PSOE presentará enmienda a la integridad a una ordenanza de terrazas que piensa "una ocupación desmedida"