AVILÉS, 26 Dic.
El secretario general del PSOE de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha brindado este lunes una rueda de prensa para apreciar los capitales municipales para 2023 y indicó que "si bien son unos capitales que, a pesar de que se traten de manera ordinaria, son completamente expepcionales por las cantidades que se manejan".
Las cuentas para el próximo ejercicio suben un 6 y pico por ciento debido, esencialmente y como en todas y cada una de las gestiones, a un aumento de las aportaciones del
Gobierno central y del Gobierno asturiano.
Huerga cree que el emprendimiento presupuestario incluye todas y cada una de las preferencias que marcaron políticamente desde el PSOE y asimismo las preferencias de administración del Gobierno municipal, puesto que cubren algo innegociable para ellos como es la política popular con una subida notable de todo género de ayudas gracias a las situaciones económicas y con el propósito de eludir a la gente las adversidades que se logren mitigar desde el Municipio.
Pero además de esto Huerga resalta que las cuentas prestan particular atención a los servicios públicos con aumentos del 5 y el 7 por ciento a las fundaciones de cultura y deportes, respectivamente. También suben un 17% las partidas de educación pensando en ayudas para material.
"Es un presupuesto excepcionalmente inversor", ha manifestado Huerga, que ha considerado que "no hay situaciones objetivas que justifiquen votar en oposición a este presupuesto y cualquier
partido que aspire a gobernar debería votarlo a favor solo por la oportunidad de poder administrarlo".