• martes 7 de febrero del 2023

El PSOE resalta que las cuentas son "poco comúnes por las cantidades que manejan"

img

AVILÉS, 26 Dic.

El secretario general del PSOE de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha brindado este lunes una rueda de prensa para apreciar los capitales municipales para 2023 y indicó que "si bien son unos capitales que, a pesar de que se traten de manera ordinaria, son completamente expepcionales por las cantidades que se manejan".

Las cuentas para el próximo ejercicio suben un 6 y pico por ciento debido, esencialmente y como en todas y cada una de las gestiones, a un aumento de las aportaciones del
Gobierno central y del Gobierno asturiano.

Huerga cree que el emprendimiento presupuestario incluye todas y cada una de las preferencias que marcaron políticamente desde el PSOE y asimismo las preferencias de administración del Gobierno municipal, puesto que cubren algo innegociable para ellos como es la política popular con una subida notable de todo género de ayudas gracias a las situaciones económicas y con el propósito de eludir a la gente las adversidades que se logren mitigar desde el Municipio.

Pero además de esto Huerga resalta que las cuentas prestan particular atención a los servicios públicos con aumentos del 5 y el 7 por ciento a las fundaciones de cultura y deportes, respectivamente. También suben un 17% las partidas de educación pensando en ayudas para material.

"Es un presupuesto excepcionalmente inversor", ha manifestado Huerga, que ha considerado que "no hay situaciones objetivas que justifiquen votar en oposición a este presupuesto y cualquier
partido que aspire a gobernar debería votarlo a favor solo por la oportunidad de poder administrarlo".

Más información

El PSOE resalta que las cuentas son "poco comúnes por las cantidades que manejan"